miércoles, 11 de agosto de 2010

Visita pastoral del obispo Rancés a algunos pueblos de la diócesis



El obispo de la diócesis, José María Rancés y Villanueva, está llevando a cabo una visita pastoral por diversos pueblos de la provincia.

Días pasados estuvo en Medina Sidonia y Alcalá y ahora se encuentra en Paterna. A cierta distancia del pueblo fue esperado por el párroco, el alcalde, el juez, el médico, los profesores de enseñanza primaria, los concejales y demás personas de alguna significación, además de un numeroso gentío. El prelado hizo su entrada en Paterna entre alegres repiques de campanas y las aclamaciones de los vecinos, que eran bendecidos por el obispo. Rancés dio las gracias a todos por la cordial bienvenida y marchó hacia la parroquia para dirigir su elocuente y paternal palabra a todo el pueblo.

El obispo se hospeda en la casa rectoral en unión del canónigo de la Catedral de Cádiz y secretario de visita, José Canal y Lagares.

En los días en que ha estado en Paterna, el obispo ha dirigido varias pláticas, ha administrado la Confirmación a 400 personas y ha revisado los libros parroquiales. Mañana partirá hacia Chiclana.

Publicado en Diario de Cádiz el 28 de Mayo de 1909.

No hay comentarios:

La obra del mes: Esperanza

  Dice que la esperanza es lo último que se pierde. Traemos esta entrada con una de las representaciones de las virtudes teologales que se e...