jueves, 9 de septiembre de 2010

Ferrocarril de Puerto Real a Chiclana y Medina

Tenemos conocimiento de que una empresa formada con capital de Bélgica quiere hacer un ramal de ferrocarril entre Puerto Real y Chiclana, para seguir por Medina, Alcalá y Jimena hasta enlazar con la línea de Algeciras y Bobadilla. Ya hay personal técnico sobre el terreno para elaborar los primeros proyectos.
El ferrocarril pasará cerca de Medina Sidonia, sin subir la cuesta en la que este pueblo se encuentra. La parte más costosa será la de Alcalá y Jimena, pero allí hay grandes riquezas en corcho, maderas y carbón.

Publicado en Diario de Cádiz el día 5 de Junio de 1905

2 comentarios:

Salustiano Gutiérrez Baena dijo...

En la Gaceta de los Caminos de Hierro del 1-9-1915 aparece: “Por la superioridad se ha dictado resolución acerca de si el ferrocarril estratégico de San Fernando a Mälaga ha de ir por Casas Viejas o Alcalá de los Gazules. Los trabajos de dicho ferrocarril continúan por la provincia de Málaga”.

Juan Fco. Cózar Peralta. dijo...

Lo cierto es que un siglo después, las dos Bahías siguen sin estar conectadas. Y tanto Medina Sidonia como Casas Viejas siguen sin tren (y mal comunicadas). El problema viene de antiguo. Saludos y gracias por la aportación.

La obra del mes: Esperanza

  Dice que la esperanza es lo último que se pierde. Traemos esta entrada con una de las representaciones de las virtudes teologales que se e...