viernes, 22 de octubre de 2010

Aumentan los rumores sobre la huelga revolucionaria

Los rumores que hablan de una huelga general revolucionaria, promovida por elementos anarcosindicalistas, aumentan de intensidad.
El gobernador civil, García Labella, aseguró ayer que no hay fundamento alguno en esos rumores y que tampoco es cierto que las cosechas del campo gaditano hayan sido quemadas por los revolucionarios.
García Labella afirmó que en Cincocasas, una aldea próxima a Medina, un grupo de obreros ha anunciado la huelga revolucionaria, pero que todo estaba controlado por la Guardia Civil.
Las instrucciones del Gobierno de la República son las de acabar con energía cualquier intento revolucionario.


Publicado en Diario de Cádiz el 30 de Mayo de 1932

2 comentarios:

Salustiano Gutiérrez Baena dijo...

La huelga se llevó a cabo.El día 3 de junio los obreros concentrados tuvieron un enfrentamiento con la guardia civil. Fruto de ese choque hubo dos muertos y cincos heridos. Los individuos que resultaron muertos son: Ramón Romero Luna y Sebastián Gardón Quintero. Los heridos, Francisco García Utrera, Fernando Ortiz Moreno, José Moreno Peralta, Juan Jiménez Calderón y Alfonso Núñez Gautiel”. Todo esto lo cuenta Eduardo Ruiz Butrón en un artículo en el libro Viaje por el problema agrario de la Janda.

juano dijo...

Gracias por el dato. En mi próxima entrada recojo la noticia del día previo a la fecha que señalas. Es curioso dar con la "censura" de la época, que no recoje todos lo hechos.

Gloria de la Fundadora Madre Antonia de Jesús

El público que asista a la exposición Traslatio sedis que, con motivo de la conmemoración del traslado de la sede episcopal de Medina Si...