miércoles, 19 de enero de 2011

Restos de marinos ilustres



Cádiz 5, 8 mañana. De San Fernando dicen que el domingo, en la noche, llegarán los restos del conde de Venadito y don Juan Villavicencio.

En la estación se habilitará una capilla ardiente, á la que prestará guardia un piquete de Infantería, de Marina hasta las once de la mañana, hora en que se trasladarán al Panteón de Marinos Ilustres.

Formarán en la comitiva las fuerzas de Infantería de Marina y las dotaciones de los buques Infanta Isabel, Álvaro de Bazán, Marqués de Molíns, Reina Regente, Carlos V, Cataluña, Numancia y Marqués de la Victoria.

La columna de desembarco cubrirá la carrera y abrirán marcha al salir de la estación dos piezas de artillería, á las que seguirá el clero castrense; dos armones con los féretros, y el duelo, presidido por el obispo, comandante general del apostadero, almirante de la escuadra, gobernadores civil y militar, Ayuntamiento, alcaldes de San Fernando y Medina Sidonia, y demás autoridades y familias de los ilustres marinos.

En el panteón se prepara la capilla en que estarán los restos hasta que se construyan las tumbas.


Publicado en ABC el 6 de Mayo de 1911

1 comentario:

Esther i Toni dijo...

Nos ha esperanzado encontrar datos de un un lugar poco difundido pero con una carga de Historia y Arte impresionante.Nos alegraría que quisieras compartir tus conocimientos de estos lugares en "http://www.facebook.com/?ref=home#!/group.php?gid=10150160094145385 ".Gracias por ofrecernos la oportunidad de conocer su Historia.

Rafael Pardo de Figueroa

  Rafael Pardo de Figueroa y de la Serna, nació en Medina Sidonia en 1838 en el seno de la familia formada por José María Pardo d...