lunes, 21 de febrero de 2011

Noticias sobre un pleno municipal (II)

Se da lectura a un escrito de los obreros de Casas Viejas, solicitando trabajo. El señor Suárez Orellana defiende el escrito, y pide al Ayuntamiento le preste atención debida, ya que en dicha aldea la crisis es cada vez más intensa. Se acuerda acceder a la petición.

El Sr. Butrón da cuenta de las deudas que por contingente carcelario deben a este Ayuntamiento los municipios de Alcalá y Paterna, y que no obstante dos cartas amistosas dirigidas a las citadas corporaciones, no se han saldado las deudas, por lo cual estiman pasen a ejecutiva.

El Sr. Paradas presenta relación numérica de las cantidades invertidas por el Ayuntamiento de la Dictadura en la reedificación de una casa en la calle Santa Catalina, y que ascienden a 17.314 pesetas, cantidad que parece no está justificada. El Sr. González Mota cree que debe investigarse la aplicación de las cantidades invertidas, y el sr. Sánchez Galindo propone que pase a la Comisión de Responsabilidades.


Publicado en ABC el día 25 de Agosto de 1931

2 comentarios:

Salustiano Gutiérrez Baena dijo...

En el primer párrafo de la noticia cabe la historia de Casas Viejas. Los jornaleros piden trabajo para remediar sus pésimas condiciones de vida. El concejal socialista Suárez Orellana le pide al Ayuntamiento de Medina que "le preste la atención debida". Por cierto, ¿cómo puedo poner en mi blog lo de las noticias de B/CV que en el tuyo aparecen de Medina en la cabecera? Gracias.

Juan Fco. Cózar Peralta. dijo...

En la opción "Diseño de página" añade un gadget debajo de la cabecera de tu blog. Selecciona el gadget "Actualidad", pones el título que quieras y en la opción "Buscar expresiones" escribe "Benalup - Casas Viejas".
Saludos!

La obra del mes: Esperanza

  Dice que la esperanza es lo último que se pierde. Traemos esta entrada con una de las representaciones de las virtudes teologales que se e...