jueves, 10 de marzo de 2011

Finaliza el arreglo de techos en San Juan de Dios



Ha finalizado la primera fase de renovación y mejora de la techumbre de la Iglesia de San Juan de Dios, correspondiente a la zona más urgente. Se trata de la zona de lateral del templo que cubre la capilla de la Virgen de los Dolores y que limita con el claustro del Instituto. El tejado presentaba un derrumbe con un agujero de unos 30 metros cuadrados y que, debido a que recogía las aguas de lluvia del tejado superior, tenía filtraciones que afectaban hasta el interior del templo, teniéndose incluso que acotar una zona del mismo prohibiéndose el tránsito.



Gracias a la preocupación de un grupo de fieles, con el apoyo y ayuda del Ayuntamiento, se ha podido recaudar fondos para la restauración del daño. Finalizada esta fase, se plantean acometer una segunda, consistente en reparar la zona de la techumbre correspondiente a la zona del presbiterio, que se encuentra dañada también por filtraciones y el mal estado de las tejas, habiéndose tenido que apuntalar parte de la zona.
Esperemos que pronto se recaude el dinero necesario para acometer el arreglo lo antes posible.

No hay comentarios:

Rafael Pardo de Figueroa

  Rafael Pardo de Figueroa y de la Serna, nació en Medina Sidonia en 1838 en el seno de la familia formada por José María Pardo d...