jueves, 10 de marzo de 2011

Finaliza el arreglo de techos en San Juan de Dios



Ha finalizado la primera fase de renovación y mejora de la techumbre de la Iglesia de San Juan de Dios, correspondiente a la zona más urgente. Se trata de la zona de lateral del templo que cubre la capilla de la Virgen de los Dolores y que limita con el claustro del Instituto. El tejado presentaba un derrumbe con un agujero de unos 30 metros cuadrados y que, debido a que recogía las aguas de lluvia del tejado superior, tenía filtraciones que afectaban hasta el interior del templo, teniéndose incluso que acotar una zona del mismo prohibiéndose el tránsito.



Gracias a la preocupación de un grupo de fieles, con el apoyo y ayuda del Ayuntamiento, se ha podido recaudar fondos para la restauración del daño. Finalizada esta fase, se plantean acometer una segunda, consistente en reparar la zona de la techumbre correspondiente a la zona del presbiterio, que se encuentra dañada también por filtraciones y el mal estado de las tejas, habiéndose tenido que apuntalar parte de la zona.
Esperemos que pronto se recaude el dinero necesario para acometer el arreglo lo antes posible.

No hay comentarios:

La obra del mes: Esperanza

  Dice que la esperanza es lo último que se pierde. Traemos esta entrada con una de las representaciones de las virtudes teologales que se e...