jueves, 17 de marzo de 2011

Mapa de Medina Sidonia en 1811



Presentamos un mapa geográfico-topográfico, que comprende el territorio entre Cádiz, Medina Sidonia y Tarifa, realizado a plumilla en tintas roja y negra y coloreado a la acuarela en gris, siena, carmín y azul.

Está sacado de diversas relaciones y reconocimientos realizados por el Coronel Don Tomás Pascual Maupoey y Don Antonio Ramón del Valle, a la sazón Ayudantes del Estado Mayor-General.

Podemos observar la población de Medina Sidonia en la zona superior de la imagen, así como numerosos detalles, como la antigua laguna de La Janda. Así mismo, si observamos la línea de puntos de color carmín, podemos seguir la marcha del ejército anglo-español que salió de Cádiz el 26 de Febrero de 1811 y entró en la Isla de León por el caño Sanctipetri, después de la Batalla de Chiclana acaecida el 5 de Marzo de 1811, recorriendo entre otros lugares Tarifa y Casas Viejas.

Para más información sobre esta Batalla, ver las entradas anteriores de este blog correspondiente a este tema

No hay comentarios:

La obra del mes: Esperanza

  Dice que la esperanza es lo último que se pierde. Traemos esta entrada con una de las representaciones de las virtudes teologales que se e...