domingo, 24 de julio de 2011

Represaliados por la Guerra Civil en Medina Sidonia (I)

En aras del cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, el Ayuntamiento de Medina Sidonia realizó una investigación sobre la represión durante la Guerra Civil española y sus víctimas.

Acercamos a este blog un listado de asidonenses que se vieron encarcelados, así como el nombre de dos ejecutados.

En la Prisión del Partido Judicial de Jerez de la Frontera consta que estuvieron: Manuel Cepero Gautier, Francisco Fernández Cornejo, Antonio Flor Jiménez, José Flor Quintero, Salvador Flor Quintero, Manuel García Alarcón, Manuel García Catalar, Juan Jiménez Calderón, Alfonso Núñez Gautier y Diego Sánchez González, todos ellos jornaleros, junto con Alfonso Quintero Jiménez, Teniente de Alcalde de la última corporación republicana y socialista, Antonio Marchante Tovar, carpintero, y Juan Mata Llama, peluquero.



Uno de los ejecutados fue José Mota Cornejo, Asesinado por pertenecer a la CNT en la carretera de Medina a Chiclana, en el paraje de Pino Gordo. No le fue aplicado consejo de guerra.



El otro fue Manuel Sánchez Acedo, sentenciado a muerte por un consejo de guerra y recluido en la Prisión de Málaga. Fue ejecutado con armas de fuego en esta ciudad el 7 de Abril de 1937.

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas mi nombre es Noelia.
He visto su blog y quedado sorprendida al ver esta entrada y ver que uno de los hombres que aparece en la foto es mi bisabuelo José Mota Cornejo.
Me ha emocionado bastante verlo ahí pues la única información que tenia de él, es una vieja foto y las historias que me contaba mi abuelo, su hijo.
Un saludo, Noelia.

La obra del mes: Esperanza

  Dice que la esperanza es lo último que se pierde. Traemos esta entrada con una de las representaciones de las virtudes teologales que se e...