domingo, 9 de octubre de 2011

Apedrean a la Guardia Civil de Medina Sidonia

Trescientas personas apedrearon ayer el cuartel de la Guardia Civil de Medina Sidonia.

Los hechos comenzaron a las tres de la tarde, cuando tres jóvenes fueron llevados al cuartel debido a ser sorprendidos cazando en la finca "La Cantora" y a insolentarse con los agentes.

Mientras tanto en el Cine Thebussem, de la población de Medina, se estaba celebrando un mitin del PSOE con la intervención del alcalde, Agustín de la Flor, Ramón Vargas Machuca y José Luís Blanco. Un familiar de uno de los jóvenes detenidos pidió a Vargas Machuca que interviniera en favor del cazador, dirigiéndose ambos al cuartel para conocer detalles de lo sucedido.

Mientras tanto, unas trescientas personas se reunieron frente a las dependencias de la Guardia Civil y comenzaron a tirar piedras rompiendo varios cristales y un farol.
Ante el cariz que estaban tomando los acontecimientos, la Guardia Civil de Medina solicitó ayuda a los cuarteles de Alcalá, Vejer y Barbate. Cuando llegaron los vehículos de refuerzo fueron también apedreados por los manifestantes. La Benemérita procedió entonces a arrojar pelotas de goma contra los manifestantes, resultando lesionados cuatro de ellos. A consecuencia del apedreamiento también resultaron lesionados cuatro agentes de la Guardia Civil.

A la una y media de la madrugada cesaron los hechos violentos, mientras que los detenidos seguían en el cuartel a la espera de ser llevados ante el juzgado de San Fernando.

A las seis de la madrugada los jóvenes salieron detenidos hacia San Fernando, ya que quisieron prestar declaración únicamente en presencia de sus respectivos abogados.


Publicado en Diario de Cádiz el día 25 de Octubre de 1982.

No hay comentarios:

La obra del mes: Esperanza

  Dice que la esperanza es lo último que se pierde. Traemos esta entrada con una de las representaciones de las virtudes teologales que se e...