domingo, 16 de octubre de 2011

Grupos juveniles de Cruz Roja en el año 1928



Los grupos de “Reina Victoria”, “Cajal”, “Siurot”, “Andrés Manjón” y “San José de Calasanz” continúan dirigidos respectivamente por sus directores Dª María González de Anillo, D. Salvador Sánchez Rodríguez, D. Antonio de la Torre González, D. Antonio Doña Sánchez y el Alumno del Magisterio D. Rafael Serrano García.

El Grupo “Agustina de Aragón” por traslado a la Escuela de Párvulos de Dª Emilia de Luna Montero, que tan acertadamente lo dirigiese, como así lo confirma el Diploma de Gratitud concedido a este grupo por la Superioridad con motivo de la visita del Exmo. Sr. Director General de la Sección Juvenil de Cruz Roja Española, se encuentra pendiente de nombramiento de Directora, por ser de carácter interino la Srta. Maestra que en la actualidad sirve la Escuela Nacional nº 1.

Posesionada de la Escuela Nacional nº 2 la nueva Maestra propietaria Srta. Ramona Rodríguez, se halla en trámite su nombramiento de Directora del Grupo “Condesa de Luchana”, organizado en aquella escuela. Esta sección tiene en muy mucho dar la bienvenida en estos momentos a la citada srta. atendiendo a la brillante aureola profesional de que viene revestida y a sus especiales dotes de amor a la niñez.


Extracto de la memoria anual de la Asamblea de Cruz Roja de Medina Sidonia correspondiente al año 1928.

No hay comentarios:

La obra del mes: Esperanza

  Dice que la esperanza es lo último que se pierde. Traemos esta entrada con una de las representaciones de las virtudes teologales que se e...