lunes, 5 de diciembre de 2011

VI Jornadas de Puertas Abiertas



Hoy se inauguran las VI Jornadas de Puertas Abiertas en Medina Sidonia. Sin duda supone un buen momento para acercarse a la localidad y poder admirar su patrimonio, parte del cual permanece cerrado el resto del año, o con horario reducido.

Así, y como años anteriores, se podrán ver hasta el domingo tanto los monumentos civiles (Ayuntamiento y archivo, Museo Etnográfico, Conjunto Arqueológico Romano, Caballerizas del Duque, Conjunto Arqueológico del Castillo…) como los eclesiales (cuatro Iglesias, dos Conventos de Clausura, Museo de Arte Sacro, una ermita y una capilla).

Además, nuevamente se podrán contemplar patios y casas señoriales de particulares, lo que supone una buena oportunidad para adentrarse en ellas y conocer el patrimonio doméstico y arquitectónico.

Complementan estas jornadas una serie de actos culturales y sociales. Habrá exposiciones de diversa índole (Patrimonio de las Hermandades, artesanía, cuadros de R. Galán Urréjola, concurso de fotografías…), actuaciones musicales (flamenco y cantautores), teatro infantil, competiciones deportivas y degustaciones gastronómicas en diversos establecimientos de la ciudad.

Sin duda, una buena ocasión para conocer el patrimonio asidonense. Desde el lunes hasta el domingo.

No hay comentarios:

Gloria de la Fundadora Madre Antonia de Jesús

El público que asista a la exposición Traslatio sedis que, con motivo de la conmemoración del traslado de la sede episcopal de Medina Si...