lunes, 19 de marzo de 2012

Obras de mejora en San Juan de Dios



Han comenzado los trabajos de resanado de la fachada principal de la Iglesia de San Juan de Dios y de los paramentos del campanario de la misma.
Se han retirado elementos bióticos que habían arraigado en la techumbre (entre ellos, una pequeña higuera cercana al campanario). También se está aplicando un proceso de hidrofugado para retirar suciedades y pinturas mal adheridas. Posteriormente se están cubriendo las grietas y finalmente se pintará.

Dichos trabajos de mejora cuentan con la participación de un grupo de fieles, conjuntamente con la Hermandad radicada en la propia iglesia.




A la implicación de los fieles hay que agradecer mucho, por su implicación en la conservación del patrimonio asidonense. En estos tiempos de recortes, es de agradecer la ayuda de la ciudadanía, no sólo en este templo, sino en los demás de la población. Así, se han realizado mejoras en Santiago, en Victoria, y se ha creado un grupo para salvar de la cercana ruina en la que está San Agustín.

No hay comentarios:

La obra del mes: Esperanza

  Dice que la esperanza es lo último que se pierde. Traemos esta entrada con una de las representaciones de las virtudes teologales que se e...