martes, 17 de abril de 2012

Excursión a Medina y regreso en automóvil



Ayer por la mañana marcharon de excursión a Medina, Joaquín Abárzuza, el gobernador civil y el diputado Rafael de la Viesca. Para ello utilizaron el automóvil del primero de los citados.

La salida fue a las nueve de la mañana y a las dos horas de viaje llegaron a la entrada de Medina, donde los excursionistas eran esperados por José Mora Figueroa, Salvador Hidalgo y otras personas. Gran parte del vecindario se dio cita para ver la llegada del automóvil.

Los visitantes acudieron a casa de Salvador Hidalgo para almorzar. Allí también acudió el célebre Doctor Thebussem. Después del almuerzo, los excursionistas visitaron detenidamente el pueblo y subieron al derruido castillo, donde se divisan catorce pueblos de la provincia de Cádiz.

El regreso lo efectuaron en el mismo automóvil, sin paradas ni problema alguno. El tiempo invertido en el regreso fue de apenas una hora y media.


Publicado en Diario de Cádiz el 1 de Septiembre de 1907.

No hay comentarios:

Gloria de la Fundadora Madre Antonia de Jesús

El público que asista a la exposición Traslatio sedis que, con motivo de la conmemoración del traslado de la sede episcopal de Medina Si...