miércoles, 3 de octubre de 2012

Inicios de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Paz

En el año 1868, siendo párroco de Santa María la Coronada D. Francisco de Paula Pelufo, se empezó a constituirse la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz, patrona de Medina Sidonia, publicándose la siguiente nota:

Para corresponder dignamente a los beneficios recibidos de Ntra. Amantísima Patrona, y merecer en lo sucesivo su constante protección, se procede desde hoy a constituir, bajo el título de Ntra. Sra. de la Paz, la Hermandad que tantas veces ha recomendado nuestro dignísimo Prelado, para mayor devoción y culto de Ntra. Excelsa Protectora.
Se suplica por tanto a las personas que deseen tener la honra de pertenecer a dicha Hermandad, se sirvan poner sus nombres a continuación, para dar este público testimonio de verdadera piedad, no menos que justa correspondencia a la paternal invitación de nuestro Ilmo. Sr. Obispo.
Firmado: Fcº de Paula Pelufo.

Los firmantes interesados fueron un total de 331 personas, de las cuales 112 fueron hombres y 219 mujeres.

Los primeros estatutos de la Hermandad se redactaron en fecha de 21 de marzo de 1868, y son aprobados el día 6 de abril del mismo año por el Obispo fray Féliz María de Ariete y Llano, a la sazón Obispo de Cádiz y Algeciras. El Gobernador del Obispado era D. Vicente Roa y el Secretario D. Federico Fernández Mateos.

No hay comentarios:

La obra del mes: Esperanza

  Dice que la esperanza es lo último que se pierde. Traemos esta entrada con una de las representaciones de las virtudes teologales que se e...