lunes, 10 de junio de 2013

¿Milagro?



Ha llamado poderosamente la atención un hecho del cual se ha tenido noticia esta mañana, acaecido en el convento de religiosas agustinas de Medina Sidonia.

Hay en él una monja que desde hace mucho tiempo estaba paralítica y sufría ataques cardíacos que la solían poner en trance de muerte.

Estos días pasados se celebró en el convento la novena á Santa Rita. La enferma, á pesar de su estado, asistió todos los días á los cultos, llevada casi en brazos por sus buenas hermanas. El último día del novenario, á medida que avanzaba el rezo, experimentó, según se dice, un bienestar grandísimo; sus miembros inútiles recobraron poco á poco movimiento, y la mejoría, mejor dicho, el total restablecimiento se inició tan rápido, que hoy día, según se asegura, asiste a todos los actos de la Comunidad y alternas con las demás hermanas en todas las obligaciones del convento, profanas y divinas.

La noticia de la curación circuló rápidamente por Medina.

Según testimonio de algunos médicos, no es posible en modo alguno suponer que las medicinas suministradas á la enferma hayan podido por sí solas influir de manera tan decisiva y rápida en el restablecimiento. El pueblo atribúyelo á un milagro de Santa Rita.

Dícese que la autoridad eclesiástica intervendrá para depurar lo sucedido.


Publicado en ABC el 26 de mayo de 1909.

No hay comentarios:

La obra del mes: Esperanza

  Dice que la esperanza es lo último que se pierde. Traemos esta entrada con una de las representaciones de las virtudes teologales que se e...