martes, 16 de julio de 2013

El Carmen


La advocación de Nuestra Señora como Reina del Carmelo, que celebramos hoy, tiene capilla propia con imagen en Medina Sidonia, concretamente en la iglesia de Santiago.
Pese a que tradicionalmente está relacionada con las gentes del mar (y Medina no tiene costa), tiene una enorme tradición dicha imagen, con una capilla de estilo barroco-rococó, talla de la Virgen (que procesionará hoy) y algunas pinturas, entre las que sobresale la relativa a la entrega del escapulario a San Simón Stock.


Por último, resaltar un exvoto. Pocos son los testimonios de religiosidad popular que hay presentes en nuestra localidad. Quizá los más famosos sean los de la capilla del Amor de Dios. Encontramos otros en los conventos de religiosas agustinas. Presentamos aquí uno relativo a la Virgen del Carmen, que actuó milagrosamente ante la petición de José García Castillo, quien, en agosto de 1912 cayó a un pozo al ser arrojado por una res.



No hay comentarios:

La obra del mes: Esperanza

  Dice que la esperanza es lo último que se pierde. Traemos esta entrada con una de las representaciones de las virtudes teologales que se e...