lunes, 14 de octubre de 2013

Noticias varias

En el convento de Religiosas Agustinas Recoletas de Jesús María y José, de esta ciudad, ha fallecido la madre Josefa de san Agustín Díaz-Anillo y Jiménez-Trejo, a los sesenta y siete años de edad.
La finada, que era muy apreciada por sus virtudes, era natural de Medina Sidonia.

En la parroquia de Santa María la Coronada, y por el coadjutor, D. Francisco Tocino Piña, fué bautizada la hija de los señores Fernández Guerra, de Facinas, y nieta de D. Cecilio Rodríguez Alonso.
A la neófita se le impuso el nombre de María Teresa, y fué apadrinada por sus tíos D. Félix Rodríguez y su esposa, doña Concepción Román.

También fue bautizado en la parroquia de Santiago el hijo recién nacido del notario de ésta D. Javier Álvarez-Ossorio y Fernández Palacios. Administró el sacramento el coadjutor, D. José Benítez Marchante, que le puso por nombre Julio María, y fueron padrinos el juez de Instrucción de este partido, don Antero Rodríguez Martín, y la señora doña Elena Aulestiarte de Monzalve.

Ha tomado posesión de la escuela nacional de niños número 2 el maestro interino don José María Pérez Cordero, cesando con tal motivo el que la interinaba, don Alfredo Mena Sánchez, que ha sido destinado a Cádiz.

Parece ser que ha sido pedido sea creado en ésta un Instituto, para lo que, caso de concederse, se facilitaría lo necesario, con lo que se resolvería el problema de la enseñanza secundaria en ésta población, que constituye una verdadera necesidad.

Publicado en ABC el 28 de noviembre de 1931.

No hay comentarios:

Gloria de la Fundadora Madre Antonia de Jesús

El público que asista a la exposición Traslatio sedis que, con motivo de la conmemoración del traslado de la sede episcopal de Medina Si...