domingo, 29 de diciembre de 2013

Plenario

En la sesión celebrada por este Ayuntamiento la noche del pasado 25, el señor González Mota protestó sobre el acuerdo del aumento de sueldo a los empleados, porque pasada la época de la cogida de los cogollos, puede presentarse en ésta una crisis de trabajo, que se debe prever al objeto de conjurarla con suficientes medios, y cree que dicho acuerdo debe quedar para el presupuesto próximo.
El Sr. Romero dice que él no se opone a la propuesta, con tal de que las transferencias se hagan de capítulos verdaderamente innecesarios; añade que las plazas de médico tocólogo y de practicante no deben amortizarse, puesto que a ello viene obligado el Ayuntamiento.
El Sr. Sánchez Galindo propone, y así se acuerda, que pase la propuesta a estudio e informe de la Comisión Jurídica.
El oficial mayor, D. Lorenzo Ortiz y Fernández de la Sierra, lee una instancia del secretario, Sr. Montes de Oca, en la que solicita licencia por enfermedad. El señor Romero se opone, diciendo que la presencia del secretario en estas sesiones es de todo punto necesaria. El asunto queda sobre la mesa, levantándose la sesión, quedando a continuación el Ayuntamiento en sesión secreta.

Publicado en ABC el día 31 de Julio de 1931.

No hay comentarios:

La obra del mes: Esperanza

  Dice que la esperanza es lo último que se pierde. Traemos esta entrada con una de las representaciones de las virtudes teologales que se e...