martes, 14 de enero de 2014

Caballeros de Santiago en Medina Sidonia

El pasado domingo tuvo lugar en la iglesia de Santiago, de Medina Sidonia. la solemne ceremonia de armar caballero de la Orden Militar de Santiago a Mariano, Francisco y Rafael Pardo de Figueroa y Serna.
 
Hizo las veces de Gran Maestre, frey Rafael Fernández de Padilla y Parejo, caballero profeso de Santiago, bendiciendo los hábitos, espadas y espuelas el párroco de dicha iglesia, Casimiro Rodríguez de Bustillo, predicador de S.M.
 
Nunca había ocurrido una ceremonia de este tipo en Medina, ya que es difícil que se concedan permisos de este tipo.  A ello se sumaba la novedad de ser cruzados tres hermanos. El permiso se ha fundado en el deseo del nonagenario José Pardo de Figueroa, padre de los tres cruzados, de presenciar la ceremonia y S.M.  expidió para ello Real Cédula.
 
Publicado en Diario de Cádiz el 14 de enero de 1889.

1 comentario:

Ignacio Castrillón Fernández dijo...

El Gran Maestre era Pareja de segundo apellido. Era pariente de la familia Pardo de Figueroa y Serna por esa rama de los Pareja.

La obra del mes: Esperanza

  Dice que la esperanza es lo último que se pierde. Traemos esta entrada con una de las representaciones de las virtudes teologales que se e...