viernes, 14 de febrero de 2014

Sección femenina en Medina Sidonia


El Archivo Histórico Provincial de Cádiz atesora este curioso mapa que registra las actividades de promoción de la Sección Femenina en la provincia. No aparece fechado, por lo que no podemos situarlo en el momento exacto de su confección. Pertenece al fondo de la delegación provincial de la sección femenina de la FET y de las JONS.

En lo que respecta a Medina Sidonia, aparecen citadas varias actividades de carácter lúdico y cultural. Así, se recogen campeonatos de Educación Física y deportes, la existencia de un coro y concursos de villancico, de juventudes y de danzas.

Existía además una casa para los Flechas y diversos cursos, bien de formación de la masa (afiliados y juventudes), bien correspondientes al Plan de Cátedra para mayores y niños.

Realizaban también una recogida de canciones, contando para todas las actividades con personal especializado.

Con respecto a Benalup de Sidonia (así aparece en el mapa, al pertenecer aún a Medina Sidonia), se recogen la existencia de una escuela de formación y una casa para los Flechas, así como concursos de juventudes y cursos de cátedras para menores y adultos.

No hay comentarios:

Gloria de la Fundadora Madre Antonia de Jesús

El público que asista a la exposición Traslatio sedis que, con motivo de la conmemoración del traslado de la sede episcopal de Medina Si...