martes, 27 de mayo de 2014

Dimite el delegado de urbanismo por discrepancias políticas

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Medina Sidonia, Manuel Sánchez, del CDS, ha presentado su dimisión irrevocable, argumentando discrepancias con el primer teniente de alcalde de la corporación, Francisco Muñoz, miembro del Grupo Independiente Asidonense (GIA), así como con el sargento-jefe de la Policía Local.

Sánchez Montes ha puesto de manifiesto que en el transcurso del próximo pleno municipal se determinen las supuestas irregularidades en las que han incurrido el primer teniente de Alcalde, y el jefe de la Policía de Medina. El ahora dimisionario les acusa a ambos de "perjudicar deliberadamente los intereses municipales que, indudablemente, están por encima de los actuales problemas que padece la Corporación".

Según el hasta ahora delegado municipal de Urbanismo, al percatarse del inicio de varias obras sin los correspondientes permisos municipales, se dirigió al sargento-jefe de la Policía Local, al objeto de que paralizada las mismas. Según su versión, el sargento le aseguró que ello no sería posible, dada la orden emitida por el primer teniente de alcalde en el sentido de no paralizar ninguna actividad municipal, dado el difícil momento político que vivía el Ayuntamiento de Medina Sidonia.

Con esta dimisión se agrava la ya de por sí aguda crisis que padece el Ayuntamiento, tras la retirada de los siete concejales del CUB que formaban parte del gobierno municipal hasta hace escasas fechas. A ello hay que sumarle la petición de todos los portavoces municipales para que dimita el actual alcalde, Agustín de la Flor, militante del Grupo Independiente Asidonense que posiblemente presente su dimisión en los próximos días, según apuntan todos los comentarios políticos.

Publicado en ABC el día 6 de noviembre de 1987.

No hay comentarios:

Medina Sidonia hace 150 años

Tenía Medina Sidonia en el año 1868 dos mil novecientos setenta vecinos. La Corporación Municipal estaba integrada por veinte miembros: el...