jueves, 22 de mayo de 2014

Natividad de Jesús


La escena común del nacimiento de Cristo aparece en esta escena del retablo. San José y María rodean a Jesús en el pesebre, flanqueados por la mula y el buey. Mientras tanto, unos ángeles anuncian el acontecimiento a los pastores, y otro desde el cielo observa la adoración al Niño.


La virgen María contempla a Jesús de rodillas. De rostro joven, aparece vestida con túnica roja y manto azul, y sus manos están entrelazadas en señal de humildad. Al fondo de la escena podemos ver los relieves de la mula y el buey.



San José en cambio figura de pie, vistiendo túnica larga y manto rojo. En una de las manos porta un objeto redondo, que podría ser un sombrero. Arriba de san José podemos contemplar el coro de ángeles anunciando a los pastores el nacimiento de Cristo.


En la parte superior del recinto donde están las esculturas, por encima del relieve de fondo, contempla la escena un ángel anunciador contemplando la escena del nacimiento. Ataviado con una túnica roja decorada con estrellas, tiene uno de los brazos estirados, faltándole el otro.

No hay comentarios:

Rafael Pardo de Figueroa

  Rafael Pardo de Figueroa y de la Serna, nació en Medina Sidonia en 1838 en el seno de la familia formada por José María Pardo d...