jueves, 9 de abril de 2015

Presupuestos 2015

Han sido aprobado los presupuestos municipales para el presente año. De todas las cuantías a las que tenemos acceso, nos interesa la parte correspondiente a la Cultura.

Así, se contemplan (por fin) la aplicación presupuestaria para desarrollar el proyecto de rehabilitación del templo de san Agustín, del que ya sabemos su fatal desenlace. Para ello han sido solicitado fondos para la nueva convocatoria del 1,5% Cultural, que destina el Ministerio de Fomento para rehabilitaciones de monumentos BIC (en nuestro pueblo, se han beneficiado las murallas de La Pastora o el Castillo en varias fases).

Si bien esta noticia es esperanzadora (aunque habrá que ver si Fomento aprueba el importe), no hay que olvidar el compromiso (aquí) firmado por el Consistorio para las obras de emergencia de la iglesia de la Victoria, que lleva dos años cerrada y agravándose, tal y como se comprometió en el acuerdo firmado en su día (ver aquí).

Este es el principal dato que se vislumbra de la nota de prensa de la aprobación del presupuesto. Los demás gastos culturales los desconocemos. Sí podemos ver obras de mejora en la calle San Juan, principal arteria peatonal de la ciudad, con objeto de mejorar la movilidad turística del casco histórico. También una partida para terminar la rehabilitación de la Casa de las Conchas, edificio del siglo XVIII que será destinado como Albergue Municipal.

No hay comentarios:

La obra del mes: Esperanza

  Dice que la esperanza es lo último que se pierde. Traemos esta entrada con una de las representaciones de las virtudes teologales que se e...