lunes, 20 de julio de 2015

Santuario de los Santos Mártires (I)


Ligeras noticias históricas:

Siguiendo antiquísima y no interrumpida tradición puédese asegurar que el sencillo santuario de los Santos Mártires que se eleva extramuros de la ciudad de Medina Sidonia, a la parte Sur de su hermosa y dilatada falda, data de los primeros años del siglo V de nuestra era.

Según los datos que aparecen en la Historia General del Orden de Agustinos Ermitaños, compuesta por el Maestro fray Pedro del Campo, S. Paulino Monge antes de ser elegido Obispo de Nola, llegó a España por orden expresa de S. Agustín fundando monasterios en Barcelona y en Cádiz, término de Vejer de la Miel, siendo probable que llegase a Medina Sidonia y erigiese el histórico Santuario que por haber sido escena del martirio de sus primeros religiosos, recibió la denominación que hoy conserva de "Santuario de los Santos Mártires" retardándose hasta el siglo XVI el traslado de sus cenizas a la Nunciatura y a Roma por mediación del Vicario de la ciudad de Vejer.




No hay comentarios:

La obra del mes: Esperanza

  Dice que la esperanza es lo último que se pierde. Traemos esta entrada con una de las representaciones de las virtudes teologales que se e...