lunes, 23 de noviembre de 2015

Escritos del Vicario Martínez (y IV)

* Explicación teológico-dogmática. Historia del credo en satisfacción á la primera cosa de las cuatro que debe saber el cristiano para salvarse.

* Extracto de la Historia eclesiástica y de los sucesos principales de ella desde la muerte de N. S. f. hasta el siglo XVI, habiéndolo dejado en la sesión quinta, según creo, del Concilio de Trento, por haberme dedicado entonces á escribir la historia de Medina Sidonia. Diez y seis cuadernos en 4.° de crecido volumen.
* Discurso que en la apertura de la junta general de la Real Sociedad Económica de la ciudad de Medina Sidonia pronunció en la tarde del día 2$ de Julio del año de lySS el Dr.... Vicario y Cura de las Iglesias de dicha ciudad, y Vice-director de la referida Sociedad. Cuaderno manuscrito y autógrafo

* Oración sagrada que en la solemne acción de gracias que la M. N. ciudad de Medina Sidonia de acuerdo con el venerable clero, hizo en la Iglesia Mayor parroquial de Santa María la Coronada en el dia 2 y de Diciembre de 1800, por el beneficio de la sulud pública, habiendo terminado la enfermedad epidémica contagiosa, dijo el Dr.... individuo de la junta de Sanidad de esta ciudad. Manuscrito de 41 páginas.

* Historia de Medina Sidonia, tres ejemplares manuscritos, el primero todo de letra del autor.
Otro ejemplar autógrafo y firmado por el autor se halla en poder del Sr. D. Francisco Montes de Oca.
Encuadernado en un volumen en cuarto.

No hay comentarios:

La obra del mes: Esperanza

  Dice que la esperanza es lo último que se pierde. Traemos esta entrada con una de las representaciones de las virtudes teologales que se e...