miércoles, 9 de diciembre de 2015

Nuevo alumbrado artístico en santa María


Este viernes día 11 a las 20 horas se llevará a cabo el encendido que la Fundación Endesa ha implantado en el templo principal asidonense.

La fundación, mediante un acuerdo rubricado el mes pasado, ha desarrollado un trabajo de embellecimiento lumínico en la zona del presbiterio de santa María. Así, mediante tecnología led (que supone un ahorro energético y una mayor vida), se han distribuido un total de 53 puntos de luz con una potencia total de 1,6 kilovatios, que serán repartidos en once encendidos diferentes, aportando versatilidad según los actos litúrgicos.

Sin lugar a dudas, esta nueva iluminación artística servirá para realzar aún más si cabe el magnífico retablo del templo, así como las bóvedas y demás remates arquitectónicos que, especialmente en la zona del presbiterio, desarrollan una profusa decoración con tendencia del gótico postrero al incipiente plateresco.

Esperemos que pronto pueda ser firmado un nuevo convenio para extenderlo a la totalidad del templo, puesto que la zona en la que se ha intervenido constituye una cuarta parte de la planta de la iglesia.

No hay comentarios:

La obra del mes: Esperanza

  Dice que la esperanza es lo último que se pierde. Traemos esta entrada con una de las representaciones de las virtudes teologales que se e...