viernes, 19 de febrero de 2016

Presencia de Medina Sidonia en el Arqueológico Nacional (I)


Cuando se visita el recientemente reformado Museo Arqueológico Nacional, lo primero que ve el visitante es un video proyectado en una pantalla esférica, en donde se resume en pocos minutos la evolución histórica de la península ibérica (más los archipiélagos) acerca de los diversos pueblos y culturas que han pasado por esta "piel de toro".

Y en esos minutos aparece en varias ocasiones nuestra ciudad, con las diversas nomenclaturas que ha tenido a lo largo de la Historia, además de los yacimientos que se han encontrado en su término.

Así, lo primero que visualizamos es el yacimiento del Cerro de El Berrueco, en el término asidonense, dentro de la etapa de la Edad del Bronce, es decir, casi al principio del video. Aparece dentro de la zona del Bronce del Guadalquivir, junto con yacimientos como el del Cerro del Prado en el Campo de Gibraltar, Acinipo o la cultura de El Algar.

No hay comentarios:

Gloria de la Fundadora Madre Antonia de Jesús

El público que asista a la exposición Traslatio sedis que, con motivo de la conmemoración del traslado de la sede episcopal de Medina Si...