miércoles, 27 de abril de 2016

Comunidad de campesinos de "Malcocinado" (I)

Hacía tiempo que tenía deseos de visitar esta comunidad de campesinos. Eran tantos los elogios que de ella me habían hecho, que, aun proviniendo de personas respetables, siempre creía ver en los relatos, algo de exageración.

El día 18 del pasado mes, invitado por el camarada Roma, hicimos el viaje en el coche-correo hasta Medina Sidonia, donde nos esperaba el cabezalero José Suarez. Los tres expedicionarios de Jerez fuimos recibidos por los camaradas de aquella población con la alegría y el entusiasmo de los que tardan en verse algún tiempo a través de un peligro. Puños en alto, apretones de manos y seguidamente abrieron unos preguntantes un fuego graneado sobre nosotros, que acogimos complacidos de departir con tales camaradas. Buscamos el rincón discreto de un saloncito del café más próximo al sitio en que desembarcamos y ahí continuamos nuestra charla, siempre con la misma animación.

Satisfecho en parte el interés de los compañeros, fué acordado continuar la marcha y nos acomodamos en el automóvil que había de llevarnos a la finca que pensábamos visitar.

Publicado en El Martillo el 6 de septiembre de 1935.

No hay comentarios:

Gloria de la Fundadora Madre Antonia de Jesús

El público que asista a la exposición Traslatio sedis que, con motivo de la conmemoración del traslado de la sede episcopal de Medina Si...