martes, 5 de julio de 2016

Cursillo para madres lactantes

"En el Centro Primario de Higiene Rural de esta ciudad se ha celebrado el Cursillo Breve  para madres lactantes, ordenado por el Ministerio de Gobernación a propuesta de la Dirección General de Sanidad, con arreglo al programa oficial.

La primera estuvo a cargo del médico maternólogo de dicho centro don Federico Ortiz Villumbrales por tratarse de higiene del embarazo, parto y por tanto prenatal; y las otras cuatro a cargo del médico puericultor y Dirección del mencionado centro doctor don Joaquín Hurtado Núñez, por atañer a higiene infantil y pre-escolar.

Asistieron las 20 madres lactantes que admite como máximo la orden ministerial, que salieron muy satisfechas de los conocimientos adquiridos en beneficio de ellas y de sus hijos.

La última conferencia se celebró en el Salón de Actos del Exmo. Ayuntamiento presidida por nuestro digno Alcalde don Pedro Ogalla Torres que elogió al cursillo felicitando a los doctores correspondientes y repartiendo entre las madres asistentes una bolsa a cada una conteniendo: un cuarto de litro de aceite y un cuarto de kilo de arroz; garbanzos, alubias y jabón; procedentes del donativo hecho a los pobres de esta ciudad por el Exmo. Gobernador Civil de la provincia de Cádiz don Manuel R. Lechuga.

Sabemos que se han inscrito ya varias madres lactantes para el cursillo del mes de junio, ávidas de aprender a criar a sus hijos, en beneficio de ellos y por ende de la Patria.

Nuestra felicitación a nuestro Alcalde, conferenciantes y madres asidonenses, que tanto interés vienen demostrando por estas útiles enseñanzas.

Publicado en La Información el día 26 de mayo de 1942.

No hay comentarios:

Gloria de la Fundadora Madre Antonia de Jesús

El público que asista a la exposición Traslatio sedis que, con motivo de la conmemoración del traslado de la sede episcopal de Medina Si...