miércoles, 10 de agosto de 2016

Cervantes asidonense

A la fineza de José Butrón y Parra, erudito anticuario de Medina Sidonia, debemos la noticia de que Luis de Cervantes, natural de Orán, hijo de Rodrigo y sobrino carnal del célebre Miguel, se estableció en dicha ciudad, contándose en el año de 1604 entre las personas que entraron en suerte para ejercer el cargo de alcalde por el estado de los Hijos-dalgo.

En 1608 era el dicho Luis de Cervantes, regidor y alférez de á caballo, según aparece en la monición de su hija Luisa (nombre que le pondrían en memoria de la hermana de su abuelo) que contrajo matrimonio con el capitán D. Martín de Hurtado, cuya casa y descendencia  la representa hoy Don Fernando de Pareja, Capitán de Navío y Caballero de la Orden de Santiago, vecino de Medina Sidonia.

También nos notició el Sr. Butrón la existencia de una escritura otorgada en Arcos de la Frontera á 20 de Mayo de 1601, ante Gaspar de Baez, y de la cual resulta haber fundado cierta obra pía Antonio Martín de Cervantes.

Publicado en Siete cartas sobre Cervantes y el Quijote del Doctor Thebussem.

No hay comentarios:

La obra del mes: Esperanza

  Dice que la esperanza es lo último que se pierde. Traemos esta entrada con una de las representaciones de las virtudes teologales que se e...