lunes, 20 de febrero de 2017

Medina Sidonia y el mar (I)

Reproducimos en varias entradas un texto de Pedro Medina Moreno que aparecía en el folleto de la Feria de 1959 titulado Medina Sidonia y el mar.

El brillo deslumbrante del sol poniente al rielar sobre las azules ondas del Océano, que baña las costas gaditanas, atrajo con embrujo irresistible a los hijos de Medina hacia el mar, dejando en el mismo una estela de proezas, que la historia patria registra con letra áurea en sus límpidas páginas.
No importó en ninguna época que nuestro pueblo sea mediterráneo como lo coloca Plinio, es decir, tierra sin ribera puesto que como alcázar de ingente navío domina en su horizonte el mar seductor y al que volaron sus nobles hijos para plasmar en él sus gestas, orgullo de la Patria y admiración del Universo. 
Prolijo sería narrar todos los hechos de los marinos asidonenses y nombrar, a su vez, todos los que pertenecieron y pertenecen a la Armada Nacional; permítasenos relatar algunos hechos como aserto de nuestra tesis y porque son dignos de ser conocidos por los hijos de Medina.
Nota: la referencia a Plinio viene de la siguiente inscripción que realizó el autor romano: et in mediterraneo Asido quae Ceasarina.

No hay comentarios:

Gloria de la Fundadora Madre Antonia de Jesús

El público que asista a la exposición Traslatio sedis que, con motivo de la conmemoración del traslado de la sede episcopal de Medina Si...