jueves, 30 de marzo de 2017

Jornadas sobre Turismo y Patrimonio



La próxima semana tendrá lugar en Medina Sidonia unas jornadas sobre turismo denominadas "Destino Medina Sidonia".

Desde el punto de vista del patrimonio, el turismo debe ir de la mano del mismo, más cuando se cuenta con amplio y rico aliciente patrimonial que ofrecer a los visitantes, y que, además del goce y disfrute que nos produce, es un buen aliciente económico y laboral.

Así pues, estas jornadas se centrarán en la potencialidad como destino turístico que tiene la localidad, siendo muy acertado contar con el punto de vista cultural y patrimonial. Será el primer día de la jornada (día 5 de abril) cuando el doctor en Economía y Turismo Germán Ortega Palomo diserte una conferencia con el título de "Gestión y promoción turística del patrimonio cultural: el caso de los BIC en Andalucía" Creemos muy importante esta comunicación, más si cabe cuando Medina Sidonia cuenta con varias declaraciones BIC, desde el Casco histórico en sí hasta monumentos y bienes inmuebles. Esperemos que se traten los que no se pueden visitar (por ejemplo la Ermita de los Santos Mártires) y que tienen la obligación de facilitar la visita y que ésta sea gratuita.

También nos llama la atención otra conferencia para el día siguiente sobre los bloggers de viaje como prescriptores de destinos turísticos. La presencia en las nuevas tecnologías es importante y necesaria hoy en día para acercar e interactuar con el público que, desconociendo la ciudad, pueden ser visitantes potenciales. Aunque no sea un blog estrictamente de viajes, desde aquí tratamos de acercar la riqueza patrimonial de Medina Sidonia desde todas las vertientes en general, y muy particularmente desde el lado cultural.

No hay comentarios:

La obra del mes: Esperanza

  Dice que la esperanza es lo último que se pierde. Traemos esta entrada con una de las representaciones de las virtudes teologales que se e...