viernes, 1 de septiembre de 2017

La obra del mes: Virgen con Niño


Una pequeña y delicada pintura barroca nos acompañará este mes de septiembre. Se trata de un óleo pintado sobre ágata, que proporciona un fondo veteado original. Fue realizado a mitad del siglo XVIII por un artista anónimo italiano quien plasmó con esmero y destreza la imagen de una joven virgen María con el Niño Jesús en su regazo.

María aparece ataviada con vestido rojo, túnica azul y velo blanco, mientras que el Niño aparece semidesnudo agarrado a su madre. Las características de la pintura italiana son bien visibles en la composición y el dibujo de la pintura, siendo, a pesar de sus reducidas características, un ejemplo del importante patrimonio que atesora el templo de Santa María, donde se encuentra la pintura inserta en el retablo de la Virgen de la Antigua, obra como ya sabemos de los Novela - Spínola.

1 comentario:

Ignacio Castrillón Fernández dijo...

Interesante relación la del supuesto artista italiano con la pequeña obra objeto del artículo que forma parte del retablo de la Familia Spínola, cuyo origen es también italiano.

Centenario de la muerte de Thebussem

Hoy se cumplen cien años de la muerte del insigne asidonense Mariano Pardo de Figueroa. Nos queda todo un año por delante para homenajear...