martes, 10 de mayo de 2011

Conducción de los restos de Venadito y Villavicencio

Con la solemnidad de ordenanza, ayer tuvo lugar la conducción de los restos del conde del Venadito y del general Juan de Villavicencio al Panteón de Marinos Ilustres.

Los restos de ambos marinos estaban desde el día anterior en la estación de San Fernando debidamente custodiados por una guardia militar. Hasta la estación llegaron el capitán general y las distintas comisiones, encabezadas por los alcaldes de Cádiz y Medina Sidonia. La carrera estaba cubierta por la marinería de distintos buques.

Al salir de la estación la banda de música tocó la Marcha Real y se hicieron los honores de ordenanza. Los restos de ambos marinos, en armones de Artillería, fueron llevados hasta el panteón, siendo el cortejo presenciado por infinidad de personas.

Al llegar al panteón se hicieron las salvas de ordenanza y se rezó un respondo. De la entrega de los restos se levantó el acta oportuna.


Publicado en Diario de Cádiz el 10 de Mayo de 1911

No hay comentarios:

Gloria de la Fundadora Madre Antonia de Jesús

El público que asista a la exposición Traslatio sedis que, con motivo de la conmemoración del traslado de la sede episcopal de Medina Si...