lunes, 24 de septiembre de 2012

Premio de Lotería en Medina

Informaciones recibidas dan cuenta de que en la población de Medina Sidonia la administración de loterías propiedad de don Eugenio Maeztu ha distribuido cuatro millones de pesetas, correspondientes al número 60576, primer premio de la Lotería del sábado.

En participaciones de una peseta fueron distribuidos cinco décimos. Al conocerse la noticia en dicho pueblo gaditano el júbilo fue extraordinario, organizánse grandes bailes populares en medio de la mayor alegría, ya que el premio se encuentra extraordinariamente repartido y son muchísimas las familias beneficiadas.

Uno de los agraciados, el que cobrará mayor cantidad, ha sido el encargado del surtidor de gasolina de Medina Sidonia, Manuel Guerrero (a) "El Gasolina" que percibirá 360.000 pesetas. Manuel se encontraba suministrando carburante a un automóvil al conocerse la noticia y fue tal la impresión que en dicho automóvil tuvo que ser trasladado a su domicilio.

Las participaciones fueron distribuidas por los vendedores Rafael Navarro y Luis Pérez, los dos inválidos. Manuel Guerrero compró participaciones por valor de cuarenta y cinco pesetas a Rafael Navarro, prometiéndole que si le tocaba le regalaría un coche de mutilado. En la plaza de abastos una verdulera adquirió doscientas pesetas reservándose catorce, por lo que percibirá 112.000 pesetas.

Dos décimos fueron vendidos en Benalup de Sidonia por Juan Pérez, y otros dos en la barriada de San José de Malcocinado por María "La Tonta". En esta última localidad ha resultado agraciado, entre otros, un encargado de obras llamado Benito, y en Benalup de Sidonia, una mendiga, conocida como "La Peluquera", que cobrará ocho mil pesetas.


Publicado en La Vanguardia española el 7 de Enero de 1958.

1 comentario:

Salustiano Gutiérrez Baena dijo...

Hice una entrada como esa, lo mejor las dos fotos de Medina de Mintz.
http://www.historiacasasviejas.blogspot.com.es/2009/08/el-nino-toco-en-1958.html

Rafael Pardo de Figueroa

  Rafael Pardo de Figueroa y de la Serna, nació en Medina Sidonia en 1838 en el seno de la familia formada por José María Pardo d...