lunes, 27 de abril de 2015

Arreglo de retablo

Pulse sobre la imagen para agrandar

Hace algo más de un año se acometieron unas obras en la zona del presbiterio del templo de Santiago para paliar los problemas en las cubiertas (ver aquí la noticia). Al terminar parece ser que fueron desmontados tres lienzos de la parte superior del retablo para ser restaurados debido al mal estado de conservación motivado por, entre otros factores, los problemas de humedad debido a las filtraciones de agua).

Corresponden estos tres lienzos a un Crucificado, así como a dos retratos de santas: los de santa Bárbara y santa Catalina de Alejandría.



Esperemos que pronto puedan volver a su lugar originario, y que puestos a mejorar el magnífico retablo de pinturas, se acometa la conservación y restauración del conjunto completo, que presenta también problemas de humedad, entre otros. Tal es el caso, por ejemplo, de l desprendimiento y pérdida de lienzo y pigmentación de varias de las pinturas, por ejemplo la correspondiente a san Agustín, como se puede apreciar en la fotografía:

No hay comentarios:

Gloria de la Fundadora Madre Antonia de Jesús

El público que asista a la exposición Traslatio sedis que, con motivo de la conmemoración del traslado de la sede episcopal de Medina Si...