viernes, 10 de abril de 2015

Guía didáctica para el Etnográfico


La concejalía de Turismo ha llegado a un acuerdo con el Instituto de Enseñanza Secundaria “San Juan de Dios” para que sus alumnos de cuarto curso de ESO elaboren una guía didáctica digital del Museo Etnográfico de la ciudad, accesible en un futuro desde la web municipal.

 
Esta actividad se enmarca dentro de las asociaciones Comenius Regio que tienen por objeto promover el desarrollo de actividades de cooperación entre las autoridades locales y regionales activas en el mundo de la educación en Europa y contribuir así a mejorar su oferta educativa. 
 
En concreto, se trata de un proyecto bilateral entre el municipio de Herning (Dinamarca) y la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deporte (España) cuyo objetivo principal es promover la creatividad, la innovación y el desarrollo de la cultura emprendedora en centros de Educación Primaria y Secundaria para aprender a afrontar las dificultades por las que atraviesan los países en relación con el desempleo y la emigración. 

No hay comentarios:

Medina Sidonia hace 150 años

Tenía Medina Sidonia en el año 1868 dos mil novecientos setenta vecinos. La Corporación Municipal estaba integrada por veinte miembros: el...