jueves, 21 de mayo de 2015

La Cultura en los programas electorales

Hemos decidido recoger las propuestas relativas a la Cultura en Medina Sidonia que los cuatro partidos políticos que se presentan a las elecciones municipales en la localidad recogen en sus respectivos programas.

Para la redacción de esta entrada, hemos revisado los programas a los que hemos tenido acceso (enviados a buzones y colgados en internet), así como las ideas vertidas en el debate radiofónico.

El orden a seguir es el mismo que dio los resultados electorales anteriores.

Izquierda Unida

 

IU recoge varias propuestas: Rehabilitación del templo de San Agustín para transformarlo en el nuevo Museo Arqueológico Municipal, revitalizando la zona. Reconstrucción del antiguo molino situado en el entorno del Castillo. Transformación del entorno de la entrada al Castillo construyendo una plaza e integrando paisajísticamente los depósitos de agua. Mejorar la señalización de los monumentos. Puesta en valor del edificio de la calle Muro y de la Casa de las Conchas. Vinculación de turismo con el patrimonio.

Partido Socialista Obrero Español


PSOE recoge la propuesta de la creación de una Fundación para gestionar la recuperación y rehabilitación del Patrimonio histórico, monumental, eclesiástico, archivístico y arqueológico, así como su puesta en valor, con la participación de las distintas administraciones públicas (Ayuntamiento, Diputación, Junta y Gobierno central) y de fundaciones privadas (bancos y empresas). Propone también la vinculación del patrimonio con el turismo.

Partido Popular.

PP tiene dos propuestas en su programa. La primera es fomentar eventos culturales (muestras para vender obras de arte, potenciar la creatividad...) y promover todo tipo de eventos culturales de distinta índole (folklore popular, folk, étnica, moderna). La otra propuesta es la de la conservación de los BIC de la localidad, poniendo como ejemplo la restauración de la ermita de Santa Ana (aunque hay que indicar que no es BIC) mediante una Escuela-Taller, y las excavaciones en el Castillo.

Partido Andalucista.

PA en los programas que hemos encontrado hace poca indicación a la Cultura, proponiendo la puesta en valor del Castillo como reclamo turístico.

No hay comentarios:

La obra del mes: Esperanza

  Dice que la esperanza es lo último que se pierde. Traemos esta entrada con una de las representaciones de las virtudes teologales que se e...