sábado, 4 de julio de 2015

Premiado de nuevo el edificio de la Escuela de Hostelería



La rehabilitación de un antiguo matadero en Medina Sidonia para el desarrollo de una escuela de hostelería, llevado a cabo por los arquitectos María González y Juanjo López de la Cruz del estudio Sol89, ha sido la intervención ganadora de la última edición del Premio Europeo de Arquitectura Philippe Rotthier promovido por la Fundación para la Arquitectura de Bruselas. El tema elegido en para la décima edición de este concurso ha sido la convivencia ente lo natural y lo urbano.

Este proyecto recupera el patrimonio abandonado e introduce un nuevo volumen que, a través de la geometría fragmentada y la utilización de la cerámica como material de cobertura, establece una relación con el paisaje de cubiertas de la ciudad que se extienden por la colina donde se inserta.

El Premio Europeo de Arquitectura Philippe Rotthier, convocado desde 1982, es un concurso que selecciona proyectos de valor colectivo y el compromiso cultural y apuestan por el uso de materiales naturales y sostenibles en un diálogo con el pasado.

Philippe Rotthier, cuyo método de diseño arquitectónico y producción han sido objeto de numerosas publicaciones, centra su trabajo en la rehabilitación y restauración de espacios con un estilo vernacular, así como la conservación de hábitats tradicionales.

El prestigioso Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga, en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Málaga, acoge por primera vez en España una exposición de los proyectos galardonados en la última edición del Premio. En la exposición también se podrán contemplar hasta el 30 de agosto los proyectos premiados en las nueve ediciones anteriores, entre los que destacan las intervenciones llevadas a cabo por el historiador Eusebio Leal Spengler en la Havana (Cuba), por el director Emir Kusturica en Küstendorf (Serbia), o por los arquitectos Ramon Fidel Capaul y Gordian Blumenthal en Ilanz (Suiza).

No hay comentarios:

Gloria de la Fundadora Madre Antonia de Jesús

El público que asista a la exposición Traslatio sedis que, con motivo de la conmemoración del traslado de la sede episcopal de Medina Si...