miércoles, 18 de noviembre de 2015

Comienzan las obras en san Juan de Dios


Con gran alegría para nuestro Patrimonio, anunciamos que han empezado las obras para la sustitución de las cubiertas del templo de san Juan de Dios.

La iglesia cerró el pasado 4 de abril de 2014 (ver la entrada aquí) y desde entonces se han sucedido una serie de acciones para recolectar el dinero necesario para la sustitución de toda la cubierta (vigas y tejas), que corría riesgo de derrumbe. Otras acciones se realizaron antes, como la efectuada en 2011 (ver aquí). Esa intervención se centró en la zona trasera del crucero, concretamente en el presbiterio, dañado por los efectos de la lluvia con filtraciones que hacían peligrar el retablo mayor. Unos meses antes del mismo año se llevó a cabo otra intervención en una zona lateral del templo (ver aquí).

Esperemos que pronto se finalicen los trabajos para la apertura de la iglesia. Y sobre todo esperemos que cuando terminen se lleve a cabo un correcto mantenimiento de la techumbre, que consideramos clave para su conservación, y cuya dejadez lleva a los efectos que ha tenido este año y medio largo de clausura.


No hay comentarios:

Gloria de la Fundadora Madre Antonia de Jesús

El público que asista a la exposición Traslatio sedis que, con motivo de la conmemoración del traslado de la sede episcopal de Medina Si...