lunes, 20 de junio de 2011

Inician las obras en la muralla de la Fuente Salada



Con la firma del contrato, se inician por fin las obras para la restauración del lienzo de la muralla de la Fuente Salada.

Construcciones El Ronzal, empresa dedicada a la recuperación del patrimonio, será la encargada de ejecutarlas, en un plazo de 18 meses. Esta obra supone la recuperación y puesta en valor de parte del antiguo recinto amurallado de la ciudad, que según las catas arqueológicas, discurre por un trazado distinto al que conocemos ahora.

Sin duda se trata de una gran noticia, que se ha demorado por diversos motivos, y que era necesaria, pues dañaba la imagen de una zona artística de gran importancia y casi simbólica de nuestra ciudad, al estar radicada una de las puertas de acceso a la antigua ciudad levantada en el Siglo X.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como vecino de la Calle Muro,me alegro mucho de que pronto den comienzo las obras de restauración de la muralla,de la entrada a nuestro Barrio de Santa María y a poder volver a refrescarnos un poco la cara en la Fuente Salada cuando pega el sol...!

Rafael Pardo de Figueroa

  Rafael Pardo de Figueroa y de la Serna, nació en Medina Sidonia en 1838 en el seno de la familia formada por José María Pardo d...