lunes, 18 de enero de 2016

Restauración de la Virgen del Carmen

 
 
A finales de este mes será trasladada la imagen de la Virgen del Carmen a un taller de restauración con objeto de hacerle una intervención de conservación y restauración. La imagen de candelero presenta una serie de desperfectos por la falta de mantenimiento y conservación de la misma, y estará ausente al culto mientras dura este proceso, en torno a unos cinco meses.
 
Será en junio cuando vuelva la imagen realizada en la primera mitad del siglo XVIII (el niño no es el original) del taller en donde será restaurada, en la localidad sevillana de Umbrete.
 
Una buena noticia, por tanto para nuestro Patrimonio, que podría haber sido mucho mejor si se apostara por los profesionales de la restauración de la provincia de Cádiz. No es de recibo que las últimas restauraciones de imágenes de procesionar se hayan llevado a cabo fuera de la provincia, habiendo restauradores altamente cualificados en tierras gaditanas.

No hay comentarios:

La obra del mes: Esperanza

  Dice que la esperanza es lo último que se pierde. Traemos esta entrada con una de las representaciones de las virtudes teologales que se e...